Etiquetas

viernes, 11 de enero de 2013

PLAN LECTURA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO 2ª EVALUACIÓN


Los viernes que se indican a continuación se realizarán actividades de los capítulos señalados. Es obligatorio, pues, habérselos leído antes de ese día. Asimismo, habrá de entregarse un trabajo final sobre la lectura con fecha límite del día 15 de marzo.

Día/ mes
3ºA (Lazarillo)
3ºB(Púpila de águila)
18 enero
Prólogo
Capítulos 1-2
25 enero
CapítuloI (1ª parte)
Capítulos 3-5
1 febrero
CapítuloI (2ª parte)
Capítulos 6-8
8 febrero
CapítuloII
Capítulos 9-11
15 febrero
CapítuloIII
Capítulos 12-14
22 febrero
CapítuloIV-VI
Capítulos 15-17
8 marzo
CapítuloVII
Capítulos 18-19





TRABAJOS DE LECTURA
1.-  FICHA BIBLIOGRÁFICA DE LA OBRA
- Autor:
- Título:
- Editorial:
- Año de la edición:
- Lugar de la edición:
- Género:
- Subgénero:

2.-  EL AUTOR Y LA ÉPOCA
- ¿Quién es el autor?
- ¿Qué lugar ocupa en su obra?
- ¿En qué circunstancias fue escrita? ¿Tuvo éxito?
 3.- ARGUMENTO
- Resumen breve del argumento (1-2 folios)
- ¿Cuáles son los acontecimiento principales? ¿Por qué?
- ¿Cómo están dispuestos cronológicamente los acontecimientos?
- ¿Cómo es el desenlace? ¿Qué relación tiene con el argumento?
 4.- TEMAS
¿Cuál es el sentido último del relato, la idea, o sentimiento fundamental que transmite?
¿Hay algún otro tema o temas predominantes?
 5.- ESTRUCTURA EXTERNA DE LA OBRA
¿Cómo está estructurada la obra?
6.- ESTRUCTURA INTERNA
¿En qué partes se podría dividir?
7.- PERSONAJES PRINCIPALES
Descripción física y de carácter
8.- LENGUAJE
Nivel del lenguaje, vocabulario, uso del diálogo
9.- EL NARRADOR Y EL ORDEN DE LA OBRA
¿Desde qué punto de vista narrativo se cuenta el argumento?
10.- EL ESPACIO Y EL TIEMPO
- ¿Cuánto tiempo transcurre en el relato?:
- ¿En qué época se desarrolla?:
- En general, el desarrollo ¿es lento o rápido?
- ¿En qué lugares, ambientes sociales, países, etc. Se desarrolla el relato?
11.- VOCABULARIO
Realiza la ficha de vocabulario de 15 palabras cuyo significado desconozcas.
12.- VALORACIÓN PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario