Los viernes que se indican a continuación se
realizarán actividades de los capítulos señalados. Es obligatorio, pues,
habérselos leído antes de ese día. Asimismo, habrá de entregarse un trabajo
final sobre la lectura con fecha límite del día 15 de marzo.
Día/ mes
|
3ºA
(Lazarillo)
|
3ºB(Púpila
de águila)
|
18 enero
|
Prólogo
|
Capítulos
1-2
|
25 enero
|
CapítuloI
(1ª parte)
|
Capítulos
3-5
|
1 febrero
|
CapítuloI
(2ª parte)
|
Capítulos
6-8
|
8 febrero
|
CapítuloII
|
Capítulos
9-11
|
15 febrero
|
CapítuloIII
|
Capítulos
12-14
|
22 febrero
|
CapítuloIV-VI
|
Capítulos
15-17
|
8 marzo
|
CapítuloVII
|
Capítulos
18-19
|
TRABAJOS DE
LECTURA
1.- FICHA BIBLIOGRÁFICA DE LA OBRA
- Autor:
- Título:
- Editorial:
- Año de la edición:
- Lugar de la edición:
- Género:
- Subgénero:
2.- EL AUTOR Y LA ÉPOCA
-
¿Quién es el autor?
-
¿Qué lugar ocupa en su obra?
-
¿En qué circunstancias fue escrita? ¿Tuvo éxito?
3.-
ARGUMENTO
-
Resumen breve del argumento (1-2 folios)
-
¿Cuáles son los acontecimiento principales? ¿Por qué?
-
¿Cómo están dispuestos cronológicamente los acontecimientos?
-
¿Cómo es el desenlace? ¿Qué relación tiene con el argumento?
4.- TEMAS
¿Cuál
es el sentido último del relato, la idea, o sentimiento fundamental que
transmite?
¿Hay
algún otro tema o temas predominantes?
5.-
ESTRUCTURA EXTERNA DE LA OBRA
¿Cómo
está estructurada la obra?
6.-
ESTRUCTURA INTERNA
¿En
qué partes se podría dividir?
7.-
PERSONAJES PRINCIPALES
Descripción
física y de carácter
8.- LENGUAJE
Nivel
del lenguaje, vocabulario, uso del diálogo
9.- EL
NARRADOR Y EL ORDEN DE LA OBRA
¿Desde
qué punto de vista narrativo se cuenta el argumento?
10.- EL
ESPACIO Y EL TIEMPO
-
¿Cuánto tiempo transcurre en el relato?:
-
¿En qué época se desarrolla?:
-
En general, el desarrollo ¿es lento o rápido?
-
¿En qué lugares, ambientes sociales, países, etc. Se desarrolla el relato?
11.-
VOCABULARIO
Realiza
la ficha de vocabulario de 15 palabras cuyo significado desconozcas.
12.-
VALORACIÓN PERSONAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario